Reingenería de Procesos de Negocio

Expertnet se basa en el cuestionamiento fundamental de que todo es susceptible de mejora, que las cosas no cambian por si solas, los que hacen que las cosas cambien son las personas, y si estas no cambian, las cosas nunca cambiaran.

Sintonizamos a su empresa en un proceso de cambio verdadero, cambiamos el paradigma empresarial de que la empresa debe estar soportada por personas y departamentos, la reingeniería asegura que el sustento estratégico se oriente a procesos, bajo este enfoque logramos mejoras dramáticas y tangibles  en los parámetros más críticos de desempeño del negocio:

Donde la búsqueda principal será:

Maximizar: Calidad, Control  y Servicio

Minimizar: Costo y Tiempo

Estos esquemas de alto desempeño se basan en la premisa de que todo es susceptible de mejora, y se fundamentan en los siguientes elementos:

 

Enfoque al cliente:

Todos los esfuerzos en el rediseño, van orientados a erradicar todas aquellas actividades y procedimientos que no agregan valor al cliente y que generan momentos de crisis.

Enfoque a procesos:

El objeto del estudio no es la organización, sino los procesos que ejerce, la reingeniería entiende el funcionamiento de los negocios basado en los procedimientos y la integración del equipo de trabajo que los lleva a cabo.

Benchmarking:

Debemos generar indicadores que nos den la alternativa de compararnos abiertamente contra empresa de Clase Mundial.

Paradigmas:

Sin duda una de las barreras más importantes que impiden a las empresas continuar con un desarrollo constante, viejas reglas implícitas que existen dentro de los lineamientos del funcionamiento de los procesos, las políticas, la cultura organizacional y los controles que lo único que hacen es pausar el flujo transparente de la dinámica que se lleva a cabo en todas y cada una de las actividades diarias.

Outsorsing:

La reingeniería define estrategias de las áreas de oportunidad donde podríamos aumentar dramáticamente la calidad del servicio a clientes, contratando a expertos en determinada actividad que se lleva a cabo en la empresa y que terceros lo podrían hacer mejor sin incrementar sustancialmente los costos.

Horizontalidad:

Será una búsqueda permanente por acortar la distancia entre los diferentes niveles de la organización con el fin de permitir una mayor comunicación entre los entes involucrados y aumentar los escenarios de contacto con el cliente.

Empowerment:

Un equipo de trabajo capacitado, con sus funciones perfectamente delineadas, con las políticas debidamente bajadas y con la información oportuna, tendrá la capacidad de tomar decisiones.

Mejoras Radicales:

La reingeniería busca mejoras dramáticas en el rendimiento de los procesos a corto plazo y definir el camino para que en el futuro la mejora continua sea parte integral del desempeño de los procesos y del equipo de trabajo.

Procesos en paralelo:

La forma de reducir al máximo el tiempo de ejecución de los procesos es mediante estructuras que permitan que al momento de ejercer una actividad, esta dispare los resultados o informes a todos los entes involucrados.

Alta Tecnología:

Para poder generar mejoras dramáticas dentro de los procesos esenciales, el uso de la alta tecnología jugara un papel fundamental.

Tecnología de información:

No tendría ningún sentido todo un esquema de mejora, si no se tiene la capacidad de automatizar a su máxima expresión los procesos de negocio.