Preguntas Frecuentes

 

Fotolia _13541474_S Fotolia _22574816_XS Fotolia _19309903_S

Reingeniería de Proceso

Consutoría en TI

Desarrollo a la Medida

 



 

Reingeniería de Procesos

¿Qué es la Reingeniería de Procesos?
La reingeniería de procesos es el cuestionamiento y el rediseño de la estructura organizacional en donde el objetivo que se persigue es el de Minimizar COSTO y TIEMPO y Maximizar CALIDAD y SERVICIO.
¿Qué resultados esperaría en mi organización si hago una Reingeniería de Procesos?
Le garantizamos que el cambio traerá consigo mejoras radicales en el desempeño de su empresa, nos concentramos en sus procesos de negocio, entregando mejoras radicales en indicadores de mejora que pueden ir desde un 100% hasta un 500%, suena poco creíble, sin embargo después de haber participado en más de 300 proyectos, le aseguramos los resultados.
¿Cuándo es el momento indicado para entrar en un proceso de esta naturaleza?
La reingeniería de procesos no es para todas las empresas, el mejor momento para ingresar a un proceso de este tipo, es cuando, la operación ha rebasado a la capacidad humana y tecnológica y ha iniciado una etapa de lo que se le llama crecimiento anárquico (Más trabajo - Más Gente ), nosotros nos ocupamos de la misma gente sea más productiva y eficiente en sus actividades diarias.
¿Cuánto dura un proceso de este tipo y cuándo podré ver resultados?
Existe una regla que se le conoce como la regla del Parto, todo proceso de cambio no debe durar más de 9 meses, lo que sucede es que un proceso tan largo pierde interés y motivación dentro del equipo de trabajo. Lo que queremos es gente comprometida con el cambio, es por esa razón que la Reingeniería de procesos debe durar entre 5 y 9 meses como máximo. Los resultados los podrá empezar a observar a partir del 4 mes de iniciados los trabajos y deberá estar al tope de su rendimiento en menos de 10 meses.
¿Utilizan una metodología para un proceso de reingeniería de procesos?
Nuestra metodología esta certificada con Nivel 5, el cual es el grado mas alto posible de certificación, la hemos aplicado en mas de 150 proyectos.
regresar






 

 

Consultoría en TI

¿Qué tipo de servicios se pueden clasificar en la Consultoría en Tecnologías de la Información?
Existe una gran variedad de servicios en esta área, en Expertnet nos concentramos en 4
1. Lideres de proyecto: Cuando la empresa requiere que sus procesos de implementación de un sistema en particular o de un proceso de desarrollo, este auditados por un tercero, ExpertNet garantiza al cliente que su proyecto quedara implementado o desarrollado en tiempo y costo.
2. Auditoria de sistemas: En muchas ocasiones las empresas que contratan un desarrollo a la medida o que el desarrollo fue realizado por un equipo de trabajo interno, nunca se han cuestionado los niveles de documentación que estas aplicaciones deberían de tener, esto debería de ser parte de la seguridad industrial de la empresa, un sistema sin la documentación adecuada genera altas dependencias con la empresa o personas que hayan desarrollado el proyecto, lo que sucede es que la empresa queda en una especie de secuestro, un sistema bien documentado permitirá que terceras partes no involucradas en el proyecto original puedan hacer modificaciones. También dentro de estos servicios, auditamos procesos sistémicos que no están funcionando adecuadamente, re diseñamos los procesos y trabajamos con la parte desarrolladora en su implementación.
3. Análisis de Sistemas: La oferta de valor mas importante que ofrecemos en estos servicios, es que el 80% de los consultores de ExpertNet cuentan con amplios conocimientos en procesos de negocio, cuando se hace un análisis de sistemas generalmente lo hace gente con perfil técnico en sistemas, esto limita enormemente la visión del proyecto, en ExpertNet combinamos las funciones, todo el levantamiento de requerimientos con el usuario es realizado por consultores de procesos de negocio para luego entregar a los consultores técnicos y que estos expresen técnicamente toda la documentación.
4. Desarrollo de RFP's (Request for proposal): Uno de los factores de mayor éxito en la adquisición e implementación de un ERP radica en el análisis detallado de los requerimientos presentes y futuros, ExpertNet trabaja con el cliente para desarrollar el documento de especificaciones para la adquisición de un ERP, esto hace que el proceso de selección sea con mejores niveles de sustento.

regresar









Desarrollo a la Medida

¿Cuando debería solicitar un desarrollo a la medida?
Cuando nos llama un cliente y nos solicita un desarrollo a la medida lo primero que le cuestionamos es en relación a que tan especial o particular puede ser su proceso que no exista algo en el mercado que ya lo haga. Es por esa razón que para que usted piense en un desarrollo a la medida es porque ya utilizo o analizo lo que esta disponible en el mercado y no ha cumplido con sus requerimientos.
¿Es muy costoso un desarrollo a la medida?
Comparativamente lo podríamos igualar a la adquisición de un traje, si usted adquiere un traje en una tienda departamental, seguramente será mas económico que si usted lo manda fabricar, generalmente el desarrollo a la medida se encarece por los tiempos de ejecución, en ExpertNet hemos diseñado una metodología de desarrollo y control de proyecto ágil, entregamos soluciones funcionales en tiempos verdaderamente cortos.
¿Qué plataforma de desarrollo utilizan para el desarrollo?
Como base utilizamos la plataforma .NET y el manejador de base de datos SQL Server 2008R2, incorporamos componentes DevExpress y modelamos todo el procesos en RUP (Rational Unified Process).


regresar